antonio n

Tijuana, B. C., 26 de Noviembre de 2016.- Los operativos “Contacto” y “Comercio Seguro”, diseñados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para inhibir el robo en toda la ciudad, capturó en flagrancia a dos probables autores de robo con violencia a un negocio de la colonia El Lago.

“Comercio Seguro” es una de las acciones preventivas que ejecuta la Dirección General de Policía y Tránsito, y consiste en patrullaje constante en zonas financieras y comerciales, para intervenir con rapidez en caso de que se suscite algún ilícito.

“Operativo Contacto” tiene como objetivo principal inhibir el robo a comercios en toda la ciudad, con refuerzo de la presencia policial aunado a la proximidad con encargados y empleados de establecimientos comerciales.

El personal de la SSPM se presenta con el responsable del negocio o de la seguridad del mismo, y le explica que la presencia de la Policía Municipal es para proteger su negocio.

Esta estrategia funciona las 24 horas del día y se activa en forma automática, con la intervención de mandos, oficiales y unidades de cada distrito.

La noche del Jueves pasado, al llegar a un comercio ubicado en avenida Grandes Lagos, policías municipales del distrito Cerro Colorado aseguraron a dos individuos que salían apresuradamente.

Dijeron llamarse Ángel N y Antonio N, de 26 y 19 años de edad, en ese orden, y fueron señalados como autores del robo de mercancía y dinero ocurrido unos minutos antes, por lo que de inmediato fueron turnados a la autoridad investigadora.

denuncia@policiatijuana.gob.mx

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.