log150

Tijuana, Baja California. Domingo 12 de diciembre de 2016.- Como parte de las tareas de coordinación entre corporaciones, agentes de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, detuvieron a cuatro personas, uno de ellos involucrado en un homicidio ocurrido esta tarde; y a otros cuatro que llevaban a una persona privada de su libertad dentro de un vehículo.

Sobre el primer caso, se tuvo conocimiento de que un hombre detonó un arma de fuego en contra de otro, en la calle Tercera de la delegación Zona Centro, y se dio a la fuga.

Derivado del blindaje en el marco de la Operación Centro, que se realiza para cuidar a comerciantes y consumidores de dicha delegación, fue posible que agentes que participan en el despliegue policíaco tuvieron pronta reacción y con ello se logró la captura del supuesto agresor, así como el decomiso del arma que este portaba y con la cual privó de la vida a su víctima.

El detenido fue canalizado a la autoridad competente, para que se deslinden responsabilidades.

En otro caso, derivado de un llamado al teléfono de emergencias 9-1-1, ciudadanos reportaron en forma anónima que cuatro personas privaban de la libertad a un hombre, y con lujo de violencia lo subieron a un vehículo Honda blanco con placas de Estados Unidos.

De inmediato, se activaron unidades para la búsqueda y localización de los supuestos delincuentes; y mediante reportes a la Central de Radio, en la colonia Ejido Matamoros se logró la ubicación de un vehículo que coincidía con las características proporcionadas.

Al observar que en el interior había personas forcejeando, los policías les marcaron el alto con sirenas y luces de la unidad patrulla, indicándoles que descendieran del vehículo a quienes se identificaron como José Luis  “N”, Eduardo  “N”, Daniel “N” y Jesús “N”; además de otro quien dijo ser víctima de estos.

El último en mención manifestó a los agentes que momentos antes, al estar en el interior de un taller mecánico, ingresaron tres personas a bordo del vehículo antes en mención, lo abordaron, y con lujo de violencia  lo subieron a la unidad en contra de su voluntad.

Al verificar el vehículo, vía central de radio se indicó a los agentes que este contaba con reporte de robo, con fecha de este lunes 12 de diciembre, motivo por el cual fueron asegurados, no sin antes leerles sus derechos constitucionales para ser presentados a la Fiscalía correspondiente.

La SSPM reconoce el apoyo de la ciudadanía en el combate a la delincuencia, mediante reportes al teléfono de emergencias 9-1-1 o al número denuncia anónima 089.