FOTO 1 (1)

Tijuana, B. C., 29 de Noviembre de 2016.- “Bomberos Tijuana está de luto porque se nos fue un hermano, un compañero: Joel Félix Ubach, un Bombero de corazón, de esos que disfrutan y aman su trabajo”, afirmó el director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por José Luis López Medina, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), afirmó:

“Hoy puedo decirles que el sistema no falló, que no fue falta de maquinaria ni falta de equipo; lo que me arrebató a un Bombero, desde nuestro punto de vista, fue una estructura, una casa mal diseñada, mal construida, con exceso de dimensiones, de carga y posiblemente con materiales de mala calidad”.

Gopar Uribe resaltó que el Bombero Joel Félix Ubach portaba su equipo completo, equipo integral, con casco y tanque de aire.

Agregó que la Estación de Bomberos Playas de Tijuana respondió al incidente con una estructura completa: máquina extintora, pipa de agua y una ambulancia. Casi de manera inmediata respondió la Estación número 7.

Remarcó: “Y como siempre lo hemos hecho, ¿adónde va un Bombero que no vaya un Policía Municipal? Ahí también estaba Seguridad Pública, la Policía Municipal de Tijuana brindándonos apoyo. Fueron ellos quienes a través su frecuencia empezaron a solicitar más apoyo”.

Dijo que “teníamos dos Bomberos atrapados dentro del edificio siniestrado. Logramos sacar al primero pero nuestro compañero Joel no pudo salir. Trabajaron alrededor de 150 Bomberos en la escena haciendo todo lo posible para rescatarlo.”

El director de Bomberos de Tijuana afirmó que “estamos tristes, pero más unidos que nunca. Hoy dos criaturas que deja Joel tienen 430 papás que mirarán por ellos, que estarán al pendiente de sus necesidades”.

Por su parte el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis López Medina, subrayó que Bomberos y Policía Municipal están hermanados, y el dolor por el fallecimiento de Joel los une todavía más.

Indicó que el Lunes 28 de Noviembre fue un día de contrastes. Por la mañana, de alegría porque el alcalde Jorge Astiazarán Orcí inauguró la Estación de Bomberos número 17, y por la noche, de duelo por la pérdida de Joel Félix Ubach.

El cuerpo del Bombero Félix Ubach será velado a partir de las 8 de la noche de hoy, en la que fue su casa durante cerca de 16 años: la Estación Central de Bomberos, en la Zona Centro.

En ese mismo lugar será despedido con honores a las 10:00 horas de mañana. Posteriormente se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Francisco de Asís, frente al parque Teniente Guerrero, y más tarde inhumado en el Panteón Municipal Número 2, de la colonia Castillo.

 

 

 

 

denuncia@policiatijuana.gob.mx

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.