23bf1519-f738-469d-a0d3-e06b883c1055

Tijuana, B. C., 24 de Noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con distintos programas de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana fomenta todo el año el combate a la violencia de género, no sólo el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Todos los programas de esa Dirección tienen como objetivo prevenir a todos los grupos de la sociedad civil contra la violencia, e invitarlos a buscar opciones para erradicarla del hogar, que es donde nace, después se vive en la calle y a través de la delincuencia.

“Mujer Segura” es uno de los programas dirigidos a combatir la violencia contra la mujer con educación, medidas de seguridad y técnicas de defensa personal.

Una mujer vulnerada en su propia familia no puede formar buenos ciudadanos y ella misma es víctima. “Mujer Segura” la empodera, la hace adquirir poder e independencia para mejorar su situación, le muestra lo que realmente vale por su función social y nuclear, para que viva alejada de ese fenómeno que todo lo complica y contamina.

“Mujer Segura” es un programa de reciente creación, iniciativa de la oficial Teresa García, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Ella presentó un proyecto que fue acogido por la Dirección para ser desplegado en cualquier lugar, agrupación o entidad donde se congreguen mujeres mayores de edad.

Lo mismo se lleva a empresas que a escuelas, a colonias y hasta centros de yoga y ejercicio, pues su objetivo es ir adonde se encuentre cualquier mujer ama de casa, profesionista, empleada o estudiante.

Durante 2016 el programa benefició a más de 500 mujeres que participaron en el taller de tres horas, el cual incluye una ilustración documentada para detectar violencia y denunciarla o evitarla.

Asimismo “tips” para seguridad personal sobre situaciones muy comunes para las mujeres y que las convierten en víctimas potenciales, así como lo más práctico para ellas, que es el aprendizaje de técnicas de defensa personal derivadas del “Krav-Magá”.

Otros programas que también contribuyen a prevenir la violencia contra la mujer se llevan a las secundarias, con temas como “Violencia en el Noviazgo” a través de “Policía en tu Escuela” y “Policía Mejorando tu Entorno Escolar”.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mediante su dirección especializada en prevención, durante todo el año realiza acciones contra la violencia de género.

 

 

 

denuncia@policiatijuana.gob.mx

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.