foto8 IMG_3644

Tijuana, Baja California. Martes 13 de diciembre de 2016.- En una visita de cortesía al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua; la Jefa del Departamento de Policía de San Diego, California, Shelley Zimmerman, entregó reconocimientos a personal de la Unidad de Enlace Internacional de dicha dependencia del 22 Ayuntamiento.

Lo anterior, como agradecimiento por la colaboración recibida por parte de los agentes tijuanenses, que han colaborado en acciones de apoyo e incluso han logrado importantes detenciones que han mejorado el trabajo y relación con corporaciones de la vecina ciudad de Estados Unidos.

En la reunión a la sede de la SSPM, Sotomayor Amezcua reiteró su total apoyo a su homóloga sandieguina, aparte de destacar las acciones que se realizan por parte de dicha Unidad de Enlace Internacional en colaboración de corporaciones extranjeras con presencia en Tijuana y en México, dado el alto flujo que existe de ciudadanos de diversos países.

Zimmerman, el Comandante de Grupo del Departamento de Policía de San Diego Enlace Internacional, Sargento Elías Estrada; y el Sargento Mark Bennet, encargado del Departamento de Inteligencia y Enlace Internacional, hicieron entrega de reconocimientos a los oficiales Reynaldo González Mora, Ángel Serbín Cortez, Carlos Chávez Amézquita, Leopoldo Ramírez Aguilera, Rafael Ortiz, Sergio Herrera Flores, Diana Romero Flores, Jorge Soto Páez y Raúl Chávez Alvarado.

Aparte, entregaron una placa de reconocimiento al titular de dicha unidad, Carlos Betancourt Carrillo, de quien destacaron “su ética profesional, dedicación al trabajo, responsabilidad y excelente relación de trabajo con el Departamento de Policía de San Diego”.

Después de un recorrido por las instalaciones del edificio de la SSPM y el Centro de Mando C2; acompañado por Luis Felipe Chan Baltazar, Director General de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, el secretario Sotomayor reiteró que, en atención a las instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, todos los oficiales y mandos tienen el compromiso de velar por la seguridad y apoyar el esfuerzo de otras corporaciones.

“Continuaremos trabajando juntos para el beneficio de nuestras comunidad, agradecemos su visita y este reconocimiento. La frontera da muchas oportunidades de negocios lícitos, y es sumamente importante esta relación que tenemos y la idea es cultivarla; para evitar que los delincuentes crean que con cruzar la frontera van a evadir la acción de la justicia, de ahí la importancia del intercambio de información y el mutuo apoyo”, destacó el secretario Sotomayor Amezcua en su intervención.

“Los desafíos que enfrentan los profesionales de la aplicación de la Ley no son endémicos a las ciudades de un lado de la frontera. El elemento criminal trasciende las fronteras y trata de operar con impunidad. Sin embargo, nuestro denominador común, nuestros valores fundamentales de integridad, altruismo y servicios al público unen nuestros esfuerzos a ambos lados de la frontera y son la razón por la que estamos aquí”, refirió Zimmerman, por su parte.