La Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial, es la encargada a través de sus diferentes unidades, de trabajar información y realizar estrategias que permitan la captura de grupos organizados en delincuencia.

  • UNIDAD DE ANÁLISIS E INFORMACIÓN (UDAI)

Procesar información abierta y desglosar la información cerrada para generar inteligencia.

  • UNIDAD DE INVESTIGACIÓN PREVENTIVA (UIP)

Procesar toda la información de Gabinete en campo y realizar fichas de identificación a los presuntos responsables, así como entrevistas preventivas.

.

  • GRUPO DE OPERACIONES ESTRATÉGICAS (GOE)

Explotar la información que fue calificada como positiva por UDAI y UIP, realizando patrullajes preventivos en zonas determinadas.

  • UNIDAD CANINA “K-9”

Los agentes caninos del “K-9” están altamente adiestrados en obediencia, agilidad y destreza, para la detección y protección de narcóticos, que desempeñadas eficientemente en conjunto con las diferentes unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han permitido múltiples y exitosas detenciones.

Con capacitaciones nacionales e internacionales, Coffee, Duke, Northon, Max, Rocco, Coke, Rambo, Ford y Codi, recientemente recibieron sus placas que los acreditan como Policías Municipales.